Cólicos del lactante

Tratamiento cólicos del lactante

En Alai Terapias Estéticas hemos incorporado un nuevo tratamiento que acaba con los molestos cólicos que sufren los bebes lactantes. Basado en el método Rubio, en tres sesiones se consigue que el niño mejore de sus síntomas.
Más de 3.ooo niños y niñas ya han sido tratados mediante este método con un porcentaje de mejora del 90%.

Ya dispones en Eibar de los profesionales a los que acudir para que, mediante el método Rubio, desaparezcan los cólicos de tu bebé.

¿Qué son los cólicos?
Los cólicos del lactante suelen aparecer a partir de los 15 primeros días de vida del bebé, hasta los 3 meses.
Se trata de un espasmo o contracción dolorosa del intestino que se presume puede ser consecuencia de una inmadurez del aparato digestivo.

¿Cómo funciona este método?
Se trata de un protocolo de tratamiento manual de gran eficacia y efecto prolongado.
Es un trabajo manual blando, delicado y suave de elastificación de todo el aparato digestivo. Para realizarlo se realizan ligeras presiones con los dedos en el abdomen del bebé, escuchando y esperando la respuesta del cuerpo, comenzando desde la zona más superficial hasta la más profunda, avanzando progresivamente hasta conseguir la relajación y elastificación total del intestino.

De esta forma conseguimos activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico facilitando el funcionamiento correcto del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y, por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.